Grupo Athena No Seintos
★ [RADIO] ¡ Especial de Hades Infierno !
★ Cascos en tamaño real *o*
★ [Video] Errores en Saint Seiya ¿Dijo qué?
★ [Perú] ¡ Este Sábado Reunión ANS en Chosica !
★ [México] Comercial de Saint Seiya del año 1998
★ Cap 26 del Next Dimension en Español

Bienvenido, invitado ( Identificarse | ¡ REGISTRATE AQUI EN FORMA GRATUITA Y RAPIDA ! )

Reply to this topicStart new topic
> Protagonistas de Masami Kurumada., Protagonistas muy similares del Autor.
Dan de Andromeda
mensaje Jun 6 2010, 09:21 PM
Publicado: #1

¡ Tengo 2 zafiros de Odín !
Icono de Grupo

Grupo: Usuarios
Miembro No.: 415
Pais:Mexico

Estado: Alegre

Signo: Leo
Protector de Mnesomyne

¿Qué me gusta ver en la TV?: La Película Overture

Mi Maestro es: Aioria de Leo

Hola que tal, este tema estara dedicado a los protagonistas de varias serie de Kurumada que guardan un gran parecido entre ellos. Pueden comentar al respecto de cada uno de los protagonistas, cual es el que les agrada y por que, que es lo que no les gusta o si les gusta del star system que utiliza Kurumada, en fin pueden comentar todo aquello que quieran.

Empezamos con una imagen grupal de algunos de los protagonistas, no estan todos, ya que faltan los de Raimei no Zaji, Akaneiro no Kaze, Evil Crusher Maya, Aoi no Tori Shinwa y Sukeban Arashi, ya que los protagonistas de esos mangas son totalmente diferentes. Esta imagen es la que viene el el CD Complete Works de Kurumada, con la curiosidad de que Kurumada ha compuesto varias canciones para los animes, basados en sus obras.

Podemos ver de izquierda a derecha, a Jingi de Otokozaka, Kojiro de Fuma no Kojiro, Ryuji de Ring ni Kakero, Teppei de B't X y Seiya de Saint Seiya.

Ahora iremos por orden.

JINGI "OTOKO ZAKA"

Jingi es el protagonista de la primera obra de Masami Kurumada que fue publicada en 1974 y que duró tres volúmenes. Nos narra los problemas de un joven adolescente es decir Jingi.

RYUJI "RING NI KAKERO"

Es el protagonista de la segunda obra de Masami Kurumada que fue publicada de 1977 a 1981, y nos cuenta la historia de Ryuji quien gracias a su esfuerzo consigue llegar a lo más alto, aqui podemos ver el origen de Saint Seiya, la union de diferentes boxeadores en este caso 5 para luchar contra otros equipos contrincantes y algunos guiños a la mitologia griega, y tambien el concepto de que coraje puede alcanzar milagros. Curiosamente este manga a pesar de tener mucho exito en Japón no habia tenido la oportunidad de ser llevado al anime. Cuenta actualmente con dos series de 12 capitulos cada una, siendo Ring ni Kakero 1 estrenada en el 2004, tuvo una continuacion llamada Ring ni Kakero Nichi-bei Kessen Hen en el 2006 y en abril de 2010 se estrenó la tercera temporada llamada Ring ni Kakero Shadow, contando entre sus diseñadores de personajes a Shingo Araki y Michi Himeno.

KOJIRO "FUMA NO KOJIRO"

Kojiro es el protagonista de la tercera obra de Masami Kurumada, esta fue publicada entre 1982 y 1983, duró 10 volúmenes. Aqui se nos cuenta la historia de 5 chicos (como no podria ser de otra forma, jeje) que son la reencarnacion de espiritus elementales. Este manga contó con una serie de OVA's entre 1989 y 1992, haciendo un total de 13, en los cuales el diseño de personajes lo hicieron nada más ni nada menos que, Shingo Araki y Michi Himeno.

SEIYA "SAINT SEIYA"

Ahondar en este personaje no lo considero necesario, simplemente daré unos pequeños datos. El mayor exito de Masami Kurumada tanto en Japón como a nivel internacional, fueron 28 volúmenes entre 1985 y 1991, fue su primera obra en tener una serie animada con 114 episodios,y en la actuallidad, tener una serie de OVA's para la saga de Hades haciendo un total de 31 y una serie de peliculas 5 en total. Siendo como ya es costumbre en cuestion de diseño de personajes a Shingo Araki y Michi Himeno, como los encargados de tal tarea.

TENMA "SAINT SEIYA NEXT DIMENSION"

Este personaje es el protagonista junto con Dohko y Sion en la continuacion OFICIAL y LEGITIMA de Saint Seiya, aqui se nos narra como hay una conjuncion de pasado y presente y se nos cuenta que es lo que pasó con Seiya despues de la guerra contra Hades y que es lo que pasará en el pasado en la antigua guerra santa. Inició su publicación en el 2006 y aun continua, lleva hasta la fecha 2 volúmenes recopilatorios con la novedad que son totalmente a color. No se ha hecho anime de esta obra.

SHÔ "SILENT KNIGHT SHÔ"

Su trabajo inmediato despues de Saint Seiya, se publicó en 1993 y consta unicamente de 2 volúmenes, terminando de manera muy abrupta. La historia trata de Sho un chico de 13 años de edad y que tiene un halcón llamado Pii que salva a un hada llamada Shirin. El es un caballero de la justicia y el silencio que tiene como mision salvar a la tierra de una organizacion llamada Nueva Sociedad. En este manga vemos armaduras similares a las se Saint Seiya, y enemigos poderosos, prometia mucho, pero al parecer no gustó nada en Japón y pues se quedó en en tintero. Cabe mencionar que al final de cada tomo, venian unos esquemas similares a los que hay en los mangas de Saint Seiya.

TEPPEI "B't X" (Beat X)

Segunda obra de más éxito de Masami Kurumada, se publicó de 1994 al 2000, constando de 16 volúmenes, el protagonista es Teppei y es el que a mi parecer tiene mas similitudes con Seiya, puesto que tambine él tiene una maestra, tiene que buscar a su hermano y tiene un gran sentido de la responsabilidad, aunque Teppei me cae mucho mejor que Seiya, por que Seiya a veces es medio bruto y menso, cosa que Teppei no. Este manga tuvo una serie de TV de 25 episodios y una serie de OVA's, 14 en total. Cabe recalcar que el diseño de personajes no recayó en Shingo Araki y Michi Himeno, como ya era costumbre, sino en Hideyuki Motohashi, haciendo una excelente adaptacion del estilo de Kurumada al anime.

Y para finalizar, aqui unas pequeñas comparaciones de obras de Kurumada entre si.

Aqui una imagen grupal de Saint Seiya y Ring ni Kakero.

Aqui vemos a Seiya y Kojiro

Aqui una de Seiya y Teppei, que son realmente idénticas, obviamente cambiandole la armadura y el fondo, pero en general son identicas las imagenes, vean y comenten.

Espero que les haya gustado y espero sus comentarios.

--------------------

DETESTO CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, PERO SI INSISTES EN PELEAR,
TE DESTRUIRÉ CON LA PODEROSA "CADENA DE ANDRÓMEDA"
Go to the top of the page

+Quote Post
BladeShura
mensaje Jun 7 2010, 08:44 PM
Publicado: #2

¡Tengo dos zafiros y uno es de Alberich!
Icono de Grupo

Miembro No.: 346
Pais:Perú

Estado: Incognito

Signo: Cancer
Protector de Athena

¿Qué me gusta ver en la TV?: La Saga de las 12 Casas

Mi Maestro es: Shura de Capricornio

No vi todos los mangas de Kurumada, solo (obviamente duh...) Saint Seiya, Sukeban Arashi y Ring Ni Kakero 1, estos dos ultimos sin traducir; en anime Saint Seiya (duh... again) y las dos primeras partes de Ring Ni Kakero en anime (me falta Shadow).

El personaje mas sincero y honesto de los parecidos es para mi es Ryuji de RNK, mas bien su hermana Kiku tiene el caracter de Seiya jajaja..., me cae bien y eso que practica boxeo.

El prota de Evil Crusher Maya es totalmente diferente a todos los protas de las obras de Kuru que se parecen mucho.

Ahora, quisiera ver imagenes de su ultima obra Raimei-ni Kike, asi para opinar tambien.

--------------------

+Quote Post
SEA DRAGON
mensaje Jun 7 2010, 09:21 PM
Publicado: #3

¡ Tengo 5 zafiros de Odín !
Icono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro No.: 33,788

Signo: Piscis
Protector de Poseidón

¿Qué me gusta ver en la TV?: La Saga de Poseidón

Mi Maestro es: Kanon del Dragón Marino

NO HE VISTO TODOS LOS MANGAS DE MASAMI kURUMADA PERO EN LO QUE AMI RESPECTA UNO DE SUS PROTAGONISTAS ES SAGITARIO YA QUE ESE ES SU SIGNO ZODIACAL DE NACIMIENTO

--------------------

SI QUIERES FELICITAR A TUS COMPAÑEROS EN SU CUMPLEAÑOS DALE CLICK AQUI

VISITA NUESTRA ZONA EN MITOLOGÍA DE LA SERIE DALE CLICK AQUI

+Quote Post
Char Aznable
mensaje Jun 8 2010, 02:12 PM
Publicado: #4

¡ Tengo 3 zafiros de Odín !
Icono de Grupo

Miembro No.: 36,048
Pais:Andorra

Estado: Indignado

Signo: Escorpio
Protector de Alone

Mi Maestro es: Issac de Kraken

en lo que a mi respecta todso se ven igual :S que poca imaginacion

--------------------

+Quote Post
Dan de Andromeda
mensaje Jun 8 2010, 02:25 PM
Publicado: #5

Icono de Grupo

Protector de Mnesomyne

Si asi es, todos se ven igual por que utiliza el Star System, lo cual significa que vendria siendo en la vida real un actor, algo asi como Jhonny Deep en todos los trabajos o la mayoria de Tim Burton. Asi de simple asi de sencillo, podria ser en el caso de Masami Kurumada el mismo personaje fisicamente, pero sus motivaciones y su carácter son totalmente difenrentes en la mayoria de los casos.

P.D. Bladeshura ¿¿¿¿es Raimei no Kike o Raimei no Zaji????

Mensaje modificado por Dan de Andromeda el Jun 8 2010, 02:28 PM

--------------------

+Quote Post
Char Aznable
mensaje Jun 8 2010, 04:24 PM
Publicado: #6

Icono de Grupo

Protector de Alone

CITA(Dan de Andromeda @ Jun 8 2010, 02:25 PM) *
Si asi es, todos se ven igual por que utiliza el Star System, lo cual significa que vendria siendo en la vida real un actor, algo asi como Jhonny Deep en todos los trabajos o la mayoria de Tim Burton. Asi de simple asi de sencillo, podria ser en el caso de Masami Kurumada el mismo personaje fisicamente, pero sus motivaciones y su carácter son totalmente difenrentes en la mayoria de los casos.

pero ahy un gran diferencia entre el jhony deep de alicia en el pais de las maravillas y el jhony deep del joven manos de tijera practicamente es bien dificl darse cuenta que son el mismo actor y eso del star system me huele a poca imaginacion ni que fuera una serie decarne y hueso

--------------------

+Quote Post
Dan de Andromeda
mensaje Jun 8 2010, 09:39 PM
Publicado: #7

Icono de Grupo

Protector de Mnesomyne

A ver ahora vayamos con las personalidades de cada uno de los protas de Masami ¿Va?

Jingi, la verdad no se mucho del personaje, y esta información es de wikipedia, ya que al no haber tenido la oportunidad de leer el manga no puedo comentar mucho al respecto. Jingi Kikukawa es un chico que durante sus 13 años de vida jamás fue derrotado por nadie, hace un año que fue trasladado a la escuela de Touun (Touunchuu), cada escuela está protegida por un líder provisto de guerreros amantes del arte de las peleas, tras citarse con Yasuoka (líder de Tooun), Jingi resulta vencedor, hecho que lo convertirá en el nuevo líder de la escuela, sin embargo la racha de victorias termina para nuestro Jingi cuando se topa con el joven Sho Takeshima, apodado como "Don" cuyo objetivo es viajar a los Estados Unidos para preservar los derechos de Japón, será entonces cuando Jingi Kikukawa derrotado por primera vez se vea obligado a pedir ayuda al Demonio Peleante (Kenka Oni) conocido en los alrededores como "El Hombre del Peñasco", a partir de entonces el desafío entre los hombres tigres Timan (Pronunciado Taiman) queda inaugurado.

Ryuji Takane, este es un muchacho que en verdad no creo que sea un emo, si no que simplemente ha tenido una vida dificil como muchos de los personajes de Kurumada-sama, pero imaginense, su padre murió, tuvo que abandonar a su madre, para cumplir el sueño de ser el mejor boxeador de Japón y aunado a que ese deporte se vive de la trompada literalmente hablando. Creo que he ahi el por que de la personalidad de Ryuji. No lo estoy defendiendo, si no que simplemente es asi, debido a las circunstancias en las que está. Si bien es cierto que vive con Kiku su hermana, es un tanto complicado estar perfeccionando sus técnicas. Es uno de los personajes de Masami con muchos problemas, los cuales ya cité anteriormente, lo cual hace que tenga una actitud un tanto pesimista o mediocre, pero mientras va avanzando la serie, vemos una notable mejoria en su forma de ser, sobre todo cuando forma parte del equipo de Japón y empiza a tener motivaciones y ese sentido de pertenencia.

Kojiro, uuy pues este a leguas se ve que es un chico problema, un vandalo como quien dice, pero despues y como ya se va volviendo costumbre, tiene un cambio de personalidad al descubrir que tiene una mision importate, como ya es normal en las historias de Kurumada, se integra a un equipo y se van descurbiendo distintos tipos de personalidades, pero la que más sobresale por ser tan intempestivo es la de Kojiro, que no es malo, simplemente es algo necio en su forma de ser, pero mal chico de plano no lo es.

Seiya, que podré decir al respecto de Seiya, que es un personaje altamente engreido, hace las cosas solo por inercia, pero ya despues se ve que solamente es un presumido que solo quiere figurar, por que lo digo, por que el sabe muy bien que los demás santos lo van a ayudar al final de todo, y eso no me parece justo. Aparte tiene un caracter un tanto extraño, al principio odia a Saori, pero ya que sabe que es Athena, va como menso a servirla, al menos asi es el anime, en el manga cambia un poquito, pero al final de cuentas cae rendido a Athena. Y eso para mi le resta puntos, ya que no me queda claro si lo de protegerla lo hace por obligacion o por amor.

Tenma, pues de Tenma exclusivamente del ND, es una calca de Seiya, impulsivo y tonto, pero de buen corazón, y no sé pero de Seiya a Tenma, me agrada un poco más la personalidad de Tenma, no se, tal vez el echo de tratar de recuperar a tu amigo sea algo que haga inclinar la balanza hacia Tenma, pero tiene ese plus que hace que termines por tomarle cariño al personaje.

Teppei Takamiya es tonto por naturaleza, bueno a comparacion de su hermano si lo es, pero en terminos generales es un chico normal, que tiene la emocion y la alegria de reencontrarse con su hermano que es un GENIO, solo que las circuntancias lo hacen madurar muy rapido. Al principio es un tanto alocado, es decir hace las cosas sin pensar mucho en ellas, pero poco a poco se va dando cuenta de la situación para hallar la manera de llegar a Eliah y salvar a su hermano. Lo bueno de este personaje es que a pesar de que realmente es un clon de Seiya en fisionomia, tiene un caracter mucho mas interesante, que lo terminas queriendo, tal vez sea por sus motivaciones, o por su forma de ser menos chocante que la de Seiya, es un personaje con el cual te identificas. Es por asi decirlo un personaje más humano y humilde, ya que el, en medio de las adversidades solito se va haciendo camino sin esperar nada a cambio, ni la ayuda de otras personas. Si bien es cierto que tambien forma parte de un equipo, el nunca esta esperanzado en que los demás vayan a ayudarlo, si no que al contrario, el muchas veces intenta luchar para ayudar a los que estan de su lado. En fin de cuentas es el personaje que mas me ha gustado.

--------------------

+Quote Post
Nagato183
mensaje Jun 8 2010, 09:44 PM
Publicado: #8

¡ Tengo 1 zafiro de Odín !
Icono de Grupo

Grupo: Coleccionista
Miembro No.: 29,718

Estado: Estudiando

Signo: Piscis
Protector de Poseidón

¿Qué me gusta ver en la TV?: La Saga de Poseidón

Mi Maestro es: Camus de Acuario

Si que le falta originalidad a Kurumada, siempre pense eso. Aun asi sus series son muy sintonizadas al parecer, no he visto otra mas que Saint Seiya, pero me han hablado bien de sus otras series, por ahi tengo una tirada creo que es Fuma No Kojiro, en cualquier momento la veré y comentare mejor.

Gracias por tomarte el tiempo de evaluar a cada personaje. Saludos.

+Quote Post
BladeShura
mensaje Jun 9 2010, 04:12 PM
Publicado: #9

¡Tengo dos zafiros y uno es de Alberich!
Icono de Grupo

Miembro No.: 346

Estado: Incognito

Protector de Athena

Mi Maestro es: Shura de Capricornio

CITA(Dan de Andromeda @ Jun 8 2010, 02:25 PM) *

Raimei-no Kike, segun wiki en ingles empezo en el 2006 - hasta ahora.

Otra cosa, Otoko Zaka es del 84, el que es del 74 es Otoko Raku, aun antes que Sukeban Arashi.

--------------------

+Quote Post
ivandelrio
mensaje Jul 6 2010, 04:14 PM
Publicado: #10

Icono de Grupo

Miembro No.: 23,073

Estado: Full-Rock

Protector de Athena

¿Qué me gusta ver en la TV?: La Saga de Hades

Mi Maestro es: Saga de Géminis

CITA(Nagato183 @ Jun 8 2010, 09:44 PM) *
Si que le falta originalidad a Kurumada, siempre pense eso. Aun asi sus series son muy sintonizadas al parecer, no he visto otra mas que Saint Seiya, pero me han hablado bien de sus otras series, por ahi tengo una tirada creo que es Fuma No Kojiro, en cualquier momento la veré y comentare mejor.

Gracias por tomarte el tiempo de evaluar a cada personaje. Saludos.

no es falta de originalidad es que kurumada tiene un estilo clasico de manga lo de los personajes parecidos se remonta a "Manga no Kamisama"(Osamu tezuka osea el creador de astroboy)
por eso el parecido por el respeto que tiene Kurumada a lo clasico
ademas sin que tienen personalidades distintas]

--------------------
SIGUE TUS SUEÑOS

+Quote Post
★ PEGASO ★
mensaje Jul 6 2010, 08:11 PM
Publicado: #11

The Lost Canvas *o*
Icono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro No.: 1

Estado: Entrenando

Signo: Géminis
Protector de Athena

¿Qué me gusta ver en la TV?: La Saga de The Lost Canvas

Mi Maestro es: Marín del Aguila

creo que es lo que disytingue a Kuru XD
aunque son parecidos , no son iguales
Cada uno tiene distintos detalles y personalidad

--------------------
Mis fotos poseras

::: ReGlAS GeNeRaLeS ::: ::: contactos@grupoans.com :::

"Los viejos Mitos, los viejos Dioses, los viejos Héroes nunca mueren. Solo duermen en lo más profundo de la mente, a la espera de nuestra llamada."

Stanley Kunitz, poeta

"seguiré bajando a arenales, reuniones y tonos otakillos...tu no eres todos!"

más perturbado de lo que pensé

+Quote Post
Char Aznable
mensaje Jul 10 2010, 12:57 AM
Publicado: #12

Icono de Grupo

Protector de Alone

no es falta de originalidad es que kurumada tiene un estilo clasico de manga lo de los personajes parecidos se remonta a "Manga no Kamisama"(Osamu tezuka osea el creador de astroboy)

exijo una iamgen que meustre a tezuka con dibujos clonicos

--------------------

+Quote Post
Kamil
mensaje Jul 19 2010, 09:41 AM
Publicado: #13

Deseo que todo sea como se supone que debe ser
Icono de Grupo

Grupo: Locutor
Miembro No.: 318

Estado: Viendo TV

Protector de Sasha

¿Qué me gusta ver en la TV?: La Película de Abel

Mi Maestro es: Death Mask de Cancer

Char, lo que pasa es que ellos no han sabido explicarte o darte buenos ejemplos.

El ejemplo más correcto según yo sería citar al buen amigo Leiji Matsumoto... autorazo por donde lo veas, pero que también repite los mismos personajes...

- El flaco pelucón (su ideal de héroe)
- La recontra flacasa rubia (su ideal de mujer)
- El enano (el propio matsumoto en su forma más heróica y modesta)

En cuanto a lo de Tezuka, mencionarlo como ejemplo es un error. El tenía un dibujo super redondo y simple en varios casos pero no hacía personajes iguales. Muy por el contrario, es uno de los mangakas más imaginativos a la hora de hacer personajes. Y lo de Johnny Deep, ni hablar. (que ejemplos mas raros, en serio)

El caso de Kurumada es similar en algunos aspectos al de Matsumoto, solo que con historias mucho más simples y entornos menos diversos. Después de todo, esa es la fórmula que poco a poco le dió el éxito... ya que tomemos en cuenta de que Saint Seiya empezó como otro Ring ni Kakero, ni más ni menos, solo que con armaduras y casi sin comedia. Así que si Kurumada no hubiera hecho esto, él ahorita no sería uno de los mangakas más ricos de Japón, osea, él tipo es un genio a la hora de hacer dinero (siempre lo he dicho).

Sea como sea, eso es lo que él hace, y eso es lo que a los fans nos gusta, y si lo cambia, no nos va a saber igual. Es como criticar de poco imaginativos a los shows supersentai.

--------------------

+Quote Post
ivandelrio
mensaje Aug 9 2010, 12:28 AM
Publicado: #14

Icono de Grupo

Protector de Athena

CITA(Char Aznable @ Jul 10 2010, 12:57 AM) *

exijo una iamgen que meustre a tezuka con dibujos clonicos

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=htt...1t:429,r:10,s:0

--------------------
SIGUE TUS SUEÑOS

+Quote Post
Char Aznable
mensaje Aug 11 2010, 12:01 AM
Publicado: #15

Icono de Grupo

Protector de Alone

esto lo saco de la pagina de la que sacaste la imagen

"luego a fines de los años ’70 cuando Tezuka tenía entre sus compromisos desarrollar una versión en color de este niño-robot, pero por motivos legales no contaba con los derechos de su creación original, Astro Boy. Apurado además por razones financieras, Tezuka decidió crear una adaptación de Astro y bautizarlo como Jetter Mars"

hay una diferencia abismal entre protagonistas clonicos como kuru y problemas legales como los de tezuka

--------------------

+Quote Post
ivandelrio
mensaje Aug 12 2010, 08:13 PM
Publicado: #16

Icono de Grupo

Protector de Athena

Au abmito mi derrota .
perro es que no encontre imagenes contundentes (soy malo con el google )
Tezuka invento el star system revisa donde sea

Mensaje modificado por Fallen Tenshi el Aug 13 2010, 10:24 AM

--------------------
SIGUE TUS SUEÑOS

+Quote Post
Char Aznable
mensaje Aug 12 2010, 11:37 PM
Publicado: #17

Icono de Grupo

Protector de Alone

si tezuka ivnento el star system como si fueran actores sus personajes incluso les ponia mensualidad en algunos mangas similar al sueldo de un actor pero tezuka tiene varios mangas y varios protegonistas es muy diferente tener una infinidad de star charcater a tener 1 que siemrpe sera el prota como kurumada

--------------------

+Quote Post
Kamil
mensaje Aug 13 2010, 10:05 AM
Publicado: #18

Deseo que todo sea como se supone que debe ser
Icono de Grupo

Grupo: Locutor
Miembro No.: 318

Estado: Viendo TV

Protector de Sasha

¿Qué me gusta ver en la TV?: La Película de Abel

Mi Maestro es: Death Mask de Cancer

Interesante lo de Tezuka, puesto que yo tenía otra historia.

Segun lo que había leído hace tieeeempo, Se creó a Marte porque Tezuka no quería que Atom pasará a ser animado a colores. Quería dejarlo en su clásico blanco y negro y que esté en colores solo en portadas de manga y eso. Como Tezuka dijo eso se hizo a Marte que era lo mismo que Atom solo que coloreado y con orejitas.

La historia esa de los problemas con los derechos nunca la había leído, y no tiene mucho sentido ya que los capítulos de Marte se repetían en los de Atom cuando salió la serie, aunque claro, hay explicación para todo.

Aunque no se que tiene que ver Tezuka en todo esto. No puedes comparar a Kurumada con Tezuka, por favor. Kurumada basa sus argumentos solo en peleas, y Tezuka... pues es un autorazo por donde lo veas y punto.

--------------------

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

::: Grupo ANS 2010 PERU / Saint Seiya es Propiedad de Masami Kurumada / TOEI Animation / Shueisha :::
Skin IPB: Invisionpower.fr - Aide IP.Board
Versión simplificada Fecha y Hora actual: 6th September 2010 - 10:00 PM